Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Piden investigar a Samuel García por “adoptar“ bebé del DIF

Viral 17/01/2022

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió investigar a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y a su esposa Mariana Rodríguez, por “adoptar” un bebé del DIF Capullos por unos días.

 

Desde el viernes 14, la “influencer” anunció que se llevaría a casa a un menor de cinco años con discapacidad, con el que según había formado un fuerte vínculo, bajo el argumento de un permiso de convivencia de fin de semana.

 

La pareja fue criticada y señalada de cosificar al pequeño en su supuesta búsqueda de popularidad política, pues publicó fotografías e historias con el menor de edad sin difuminar su rostro.

 

Redim señaló era una exposición “excesiva e innecesaria” y destacó que las imágenes vulneraron la protección de su identidad, además de que se le revictimizó, ya que un niño del DIF “es per se víctima de violaciones previas a sus derechos”.

 

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término”, expuso.

 

Fotos: @samuelgarcias, @marianardzcantu

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *