14 detenidos por clonación de boletos para Bad Bunny
- Fans se quedan fuera del concierto
- Estadio Azteca se lava las manosP
- Profeco prevé multa a boletera
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de 14 personas detenidas y la aseguración de 22 boletos aparentemente falsos que serían revendidos en la presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Detalló que “detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al concierto para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”.
En redes sociales, decenas de fans se quejaron de cómo, aún con boleto en mano, se quedaron fuera del recinto con el argumento de clonación de entradas.
El caos fue tal, que los accesos al Estadio se cerraron para evitar el sobrecupo y resguardar la seguridad de quienes ya habían logrado acceder.
Otros tantos reportaron fraude en la venta de palcos, que iban desde cinco y hasta 25 mil pesos por persona, o 160 mil la renta del palco completo.
Ante la polémica, el Estadio Azteca emitió comunicado en el que señaló que la situación que se presentó “es totalmente ajena” a ellos, por lo que exhortaron a los afectados a “interponer directamente sus quejas en el servicio Ticketmaster”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió un informe a la boletera de los incidentes del 9 de diciembre y anunció que impondrá una multa que “puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado“.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dijo que la empresa, aparte de devolver el dinero a los clientes, deberá darles una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Añadió que la empresa dijo que eran boletos falsificados, pero “todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender“.
Fotos: @Perreolandmx, @monicagarzag, @EstadioAzteca, @Ticketmaster_Me.