Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

25 años sin Diana de Gales

Internacional 01/09/2022

Este miércoles se cumplieron 25 años de la triste muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Al Fayed y el chofer de éste.

Lady Di intentaba rehacer su vida tras su mediático divorcio con el príncipe Carlos, entre el constante asedio de los paparazzi, la crianza de sus hijos William y Harry, y sus obras filantrópicas que nunca pararon.

El 31 de agosto de 1997, tras unas vacaciones breves en el Mediterráneo, Diana y Dodi llegaron a París, donde, después de la medianoche, al salir del restaurante donde se hallaban, fueron perseguidos por multitud de fotógrafos.

La huida terminó de manera trágica en el túnel que atraviesa el Pont de l’Alma. Diana aún vivía cuando la lograron rescatar del amasijo de fierros que era el auto, pero poco después falleció. Tenía 36 años.

Lady Di, llamada cariñosamente “la princesa del pueblo” por su cercanía con la gente, fue quizá la mujer más fotografiada de la época y tras su muerte se convirtió en un mito de la cultura británica con un poderoso legado.

 

Fotos: Anwar Hussein

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *