Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

5 de septiembre, nueva etapa de vacunación 

Local 30/08/2022

El jueves 1 y viernes 2 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación en 5 demarcaciones del estado para la aplicación de primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años de edad, así como rezagados de 18 en adelante, que aún no cuenten con su esquema completo, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Esta etapa se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la SSY en los domos municipales de Tzucacab, Halachó e Izamal; el gimnasio de box en Acanceh, y la Unidad Médica Familiar de Kanasín.

La dependencia estatal puntualizó que las dosis de las farmacéuticas Pfizer, que corresponden a niñas, niños y jóvenes de 12 a 14 años, serán para primera y segunda aplicaciones; a los del rango entre 15 y 17, se les aplicará la inicial o refuerzo, y también se beneficiará a las personas con edades de 18 o más, que no hayan completado su plan.

Se recomienda a la población lo siguiente:

- Presentar identificación oficial.

- No es necesario llegar con horas de anticipación.

- Consumir sus alimentos antes de acudir a la cita.

- Tomar los medicamentos como de costumbre.

- Usar ropa cómoda y de manga corta.

Asimismo, la SSY reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Para el caso de la capital, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

Para el interior, están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; Izamal, el Hospital Rural; Motul, el General de Subzona 3, y en Progreso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *