Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Abordar causas de migración es prioridad: Biden a Amlo

Política 11/10/2021

Este lunes en conferencia matutina, Marcel Ebrard, canciller del país, leyó la carta que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió a Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de México, en la que le dice que “abordar las causas fundamentales de la migración es una prioridad”.

 

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad”, se lee en la misiva.

 

Biden también destaca que redirigió recursos del “innecesario” muro fronterizo, reconoció los esfuerzos del gobierno con programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida y señaló que nuestros pasado, presente y futuro están entrelazados, por lo que “somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *