Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Absuelven a “El Bronco” de proceso penal

Política 26/10/2022

Un juez determinó este martes suspender la acusación penal en contra de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador del estado mexicano Nuevo León (2015-2021), por el delito de uso de aportaciones presuntamente ilegales para su campaña a la presidencia de México en 2018.

La audiencia se llevó a cabo este martes y se determinó que el exmandatario estatal no debió de haber sido imputado por dicho delito del orden federal.

Durante la diligencia comparecieron los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) que señalaron que por dichos hechos Rodríguez Calderón ya había sido investigado y no se había decretado acción penal en su contra.

Rodríguez Calderón, quien fungió como mandatario de Nuevo León del 2015 al 2021, fue vinculado a proceso por el citado delito, el pasado 16 de marzo por un juez del fuero común del estado de Nuevo León, quien declinó la competencia a un juzgador federal.

La audiencia de suspensión de la causa penal fue realizada a solicitud de la propia defensa del exgobernador encabezada por el abogado Víctor Olea.

"El Bronco" fue detenido en el municipio de General Terán, a unos 100 kilómetros de Monterrey, el pasado 15 de marzo e internado en el Penal de Apodaca como medida cautelar.

Sin embargo, el pasado 11 de junio un juez modificó la prisión preventiva a resguardo domiciliario ante su estado de salud y desde entonces enfrenta sus procesos penales desde su rancho, ubicado en el ayuntamiento de Galeana, al sur de Nuevo León. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *