Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Absuelven a Neymar por corrupción y estafa

Deportes 13/12/2022

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a Neymar da Silva, exjugador del Barcelona, y a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, expresidentes de la entidad azulgrana, de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño, que entonces militaba en el Santos.

En el caso conocido como “Neymar 2’", se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013, y al Santos, otros 25 millones: 17.1 por el traspaso y 7.9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6.8 millones por toda la operación pese a tener un 40por ciento de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona ha absuelto ahora.

El tribunal también exonera de responsabilidad penal a Neymar da Silva senior, padre de Neymar y administrador de N & N, la empresa familiar que representaba al jugador, y al exdirigente del Santos Odilio Rodrigues.

De hecho, la fiscalía, que durante todo el juicio mantuvo la petición de absolución para Bartomeu, retiró los cargos contra el resto de los acusados en sus conclusiones finales, al no ver indicios de delito en la operación de traspaso.

También para Nadine Gonçalves, madre del jugador y administradora junto a su marido de N & N, y para quien DIS finalmente también retiró la petición de pena en sus informes, aunque mantuvo la acusación para el resto de implicados. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *