Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Acuaparque rehabilitado para familias: Renán Barrera

Local 04/04/2023

A fin de sumar esfuerzos y restaurar aquellas áreas que brindan paz, armonía y una mejor calidad de vida a las familias, el Ayuntamiento trabajó en el mantenimiento integral del Acuaparque, que es uno de los pulmones más importantes de Mérida, informó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Esta labor incluye el mantenimiento de áreas e infraestructura del parque para mantenerlo como un lugar limpio y seguro para quienes lo visitan, especialmente en esta temporada de vacaciones en la cual chicos y grandes van al Acuaparque a convivir sanamente y a disfrutar de las piscinas”, expresó.

Agregó que, por tal motivo el departamento de parques y jardines y el de alumbrado público oriente; así como el de Arbolado Urbano de la Unidad de Desarrollo Sustentable redoblaron esfuerzos para mejorar las instalaciones de este parque del oriente de la ciudad.

Precisó que alrededor de 80 empleados laboran diariamente en la pintura y remozamiento de piscinas, bancas, puentes y áreas comunes; en la limpieza y recolección de residuos; la colocación de nuevos tambos para basura, la rehabilitación de baños; el mantenimiento del sistema hidráulico, del sistema de riego y cascadas; y en trabajos de albañilería.

“Adicionalmente, se realiza la restauración del embarcadero, se instalan juegos infantiles, se podan árboles, se cortan aquellos que están secos y se trituran las ramas”, indicó.

Barrera Concha destacó que para mayor seguridad de los visitantes se realiza la nivelación de áreas que cuentan con arena y se reacomodan las piedras para delimitar senderos y caleo.

“Para mejorar la flora, se están cavando pocetas y reforestando las áreas verdes e isletas, reforestando un área específica para árboles frutales y colocando letreros rústicos para señalar algunas zonas como la de lirios, de formación de estalactitas, del nido de loros y de la isla de los patos. Además, se está dando limpieza general a todo el Acuaparque y a sus alrededores”, señaló.

El Alcalde destacó que todas estas mejoras harán que la estancia de los visitantes sea más placentera, especialmente ahora que las piscinas han vuelto a recobrar su esplendor y esperan de 10:00 a 17:00 horas a todos aquellos que vengan a refrescarse y a olvidarse por un rato del calor.

“La rehabilitación y conservación del Acuaparque es de gran importancia porque es un pulmón de Mérida que funge como hábitat de especies de flora y fauna nativas y migratorias. Además, de que es un área recreativa para las familias, deportistas y amantes de la naturaleza y la fotografía, ya que cuenta con atractivos para todos los gustos, como lagos artificiales, juegos infantiles, piscinas y toboganes, entre otros”, mencionó.

Finalmente, recordó que en 2021 el Acuaparque, como muchos otros espacios públicos, se vio afectado por el paso de los huracanes y las fuertes lluvias que causaron un incremento en el nivel de agua, por lo cual este mantenimiento es prioritario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *