Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Alcalde constata presencia de Policía Turística en Centro Histórico

Local 28/03/2024

A fin de brindar una atención especializada y un trato amable, así como garantizar un entorno de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de su estancia en Mérida durante las vacaciones de Semana Santa, el Alcalde Alejandro Ruz Castro constató la presencia de elementos de la Policía Turística del Centro Histórico.

 

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que Mérida es una ciudad de unión, paz, armonía y seguridad, por lo que el trabajo que desempeña la Policía Turística es de gran importancia para mantenerla de esa manera, ya que son el rostro amable para los visitantes.

 

“Reconozco su esfuerzo diario, su buena disposición, su compromiso con nuestra ciudad, que es de naturaleza turística, porque me consta la dedicación que ponen en sus labores y el esfuerzo por capacitarse cada día más, dominar otro idioma para ayudar a los extranjeros y también a los maya hablantes”, expresó.

 

Agregó que al ser la Policía Turística la cara más amable que se llevan los turistas, el Ayuntamiento se esfuerza por ofrecerles mejores condiciones laborales, equipamiento y capacitación para el desarrollo óptimo de su labor.

 

Acompañado de Carlos Loría Rodríguez, Subdirector General Operativo de la Policía Municipal de Mérida, Ruz Castro señaló que la Policía Turística, que normalmente atiende al mes a unas mil personas, y durante la actual temporada vacacional se atiende a más de 1,500 personas a las que les ofrece información, orientación sobre los atractivos, gastronomía, actividades culturales y también auxilio cuando se les presenta algún incidente.

 

En ese sentido, el Alcalde comentó que en este período vacacional también se suman esfuerzos para participar en el operativo vial y reforzar acciones en el Centro Histórico.

 

“Como saben, el Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande del país. Aquí conviven a diario más de 200 mil personas y el trabajo que ustedes realizan puede marcar la diferencia para muchos de ellos”, manifestó.

 

Sobre el operativo vial especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Ruz Castro recordó que éste se llevará a cabo del 23 de marzo al 8 de abril con el propósito de reforzar la vigilancia en terminales de autobuses foráneos, paraderos de transporte urbano, área de mercados y espacios públicos de atracción turística, como la Plaza Grande y el parque de Santa Lucía; así como también en los alrededores de las iglesias.

 

“Para garantizar una mejor atención a las y los visitantes, también se instalarán tres bases operativas temporales, ubicadas en el Parque Eulogio Rosado, en la Terminal TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (68 entre 69 y 71). También se pondrán en marcha retenes de alcoholímetro en diferentes puntos del Centro Histórico”, informó.

 

Por ese motivo, el Alcalde invitó a los elementos de la Policía Turística a continuar trabajando en equipo para mantener a Mérida como ciudad referente en el ámbito turístico, ya que esto atrae visitantes y, en consecuencia, mejora la economía para beneficio de todas y todos los meridanos.

 

Durante el saludo realizado en la Plaza Grande, el Alcalde también supervisó el funcionamiento de uno de los cinco vehículos eléctricos en los cuales elementos de la Policía Turística realizan recorridos, tanto en unidades como a pie, por los parques Hidalgo, de Santa Lucía, Santa Ana, la Plaza Grande y también el Remate de Paseo de Montejo.

Foto: Ayuntamiento de Mérida 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *