Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Alejandro Ruz supervisa Acuaparque de la colonia San Antonio Kaua II

Local 04/04/2024

El Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que, desde el inicio de las vacaciones con motivo de la Semana Santa, y hasta el mes de agosto, miles de familias podrán disfrutar del sano esparcimiento y las refrescantes aguas de las piscinas en el Acuaparque de la colonia San Antonio Kaua II ubicado al Oriente de la ciudad.

 

En ese contexto, a temprana hora, el Presidente Municipal acudió a este sitio acompañado de los directores José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales y David Loría Magdub, de Obras Públicas para supervisar las condiciones del lugar, el cual cuenta con personal capacitado para atender y orientar a las y los paseantes.

 

"Este espacio público se encuentra en óptimas condiciones para recibir a las y los visitantes que buscan mitigar el calor en un entorno rodeado de naturaleza", indicó.

 

Agregó que el periodo vacacional de Semana Santa es el marco ideal para que las personas que no pueden salir de la ciudad por diversos motivos, tengan más opciones donde pasar un gran día en familia o con las amistades.

 

Mencionó que a la semana el Acuaparque recibe en promedio entre 150 y 200 visitantes al día, mientras que los fines de semana la cifra aumenta hasta 300 o más personas.

 

"Es una de las diversas opciones con las que el Ayuntamiento cuenta para este periodo vacacional, pero también para los meses donde se registran altas temperaturas. Esta es una alternativa muy agradable para las y los vecinos, no solo de esta zona sino de toda la ciudad que quieren divertirse de manera sana y segura", expuso.

 

Durante el recorrido que realizó por el área del chapoteadero, las piscinas y el embarcadero, Ruz Castro recordó que después de tres años sin servicio por las inundaciones de 2020 y la pandemia del Covid 19, las piscinas del Acuaparque se abrieron nuevamente al público en abril de 2023 con una imagen más renovada y fresca para el disfrute de las familias.

 

En ese sentido, el señor César Augusto May Rodríguez, vecino del fraccionamiento Vergel, destacó que en la ciudad existan sitios públicos como el Acuaparque donde pueda venir con sus pequeñas hijas a convivir en familia, disfrutar de la naturaleza y olvidar el bullicio de la ciudad.

 

"Es un bonito lugar para pasear, a mí me encanta venir con mi familia y pasar aquí las vacaciones porque, además de ser un lugar agradable, es seguro", expresó.

 

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento por estar al pendiente de la conservación y mantenimiento de este popular espacio donde las y los visitantes pueden pasear en canoa en el lago, refrescarse en las piscinas, divertirse en los toboganes, caminar por las áreas verdes, ejercitarse en las zonas para deportes y observar una gran variedad de fauna como peces, patos, pájaros, tortugas, entre otros.

 

Por su parte, Collado Soberanis,, mencionó que para este período vacacional, personal de la dependencia reforzó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la zona, se pintaron las instalaciones y las piscinas, y se realizó el caleado de piedra de las veredas.

 

Asimismo, señaló que, para garantizar la seguridad de las y los visitantes, elementos de Guardaparques realizan rondines de manera permanente y también se cuenta con vigilancia especial en el área de las piscinas durante los horarios en que permanecen abiertas al público.

 

Collado Soberanis mencionó que durante el presente periodo vacacional, y el próximo de julio y agosto, las piscinas están abiertas al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Una vez que concluyan las vacaciones funcionarán únicamente los fines de semana en ese mismo horario.

 

Finalmente, pidió a la ciudadanía que visite el Acuaparque respetar el reglamente de acceso, en el que se prohíbe andar en vehículos motorizados, ingerir bebidas embriagantes, bañarse en el lago o pescar, tirar basura en las instalaciones, en caso de llevar animales de compañía es necesario que estos porten correa y se recojan los residuos fecales, asimismo, se debe tener precaución y cuidado sobre todo si se lleva a menores de edad cuando se transite por el área de los barrancos.

Foto: Ayuntamiento Mérida 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *