Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Alejandro Ruz supervisa instalación de bomba en comisaria de Cholul

Local 02/02/2024

El Ayuntamiento trabaja todos los días para mantener en buenas condiciones las 51 bombas del Sistema Municipal de Agua Potable que brindan servicio a más del 7% de la población que habita en 41 de las 47 comisarías de Mérida, informó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

En la visita de supervisión a la instalación y mantenimiento de la bomba de la caseta de bombeo de agua potable de la comisaria de Cholul, el Presidente Municipal destacó el firme compromiso del Ayuntamiento de garantizar la calidad y el servicio del agua potable en todas las comisarías de Mérida.

“Aquí en Cholul, una de las poblaciones del municipio con mayor número de habitantes, contamos con cuatro bombas de agua que garantizan diariamente el servicio a los predios en los que habitan más de 36 mil personas”, agregó.

Además, señaló que, para proporcionar una atención más personalizada, las bombas del Sistema Municipal de Agua Potable son administradas por habitantes de las mismas comisarías, quienes tienen más de una década operando el servicio.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que el Sistema Municipal de Agua Potable de Cholul está interconectado con otras tres bombas, por tanto, el mantenimiento no interrumpe el servicio a la población.

Precisó que, previo mantenimiento, se instaló la bomba de agua potable para sustituir la provisional que se colocó para dar servicio a Cholul.

Asimismo, recordó que el Sistema Municipal de Agua Potable también realiza pruebas químicas del agua, con apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), supervisa el trabajo de los administradores de las comisarías en la cloración mensual del agua para garantizar su consumo, y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), monitorea que el sistema funcione adecuadamente.

Resaltó que, aunado al programa anual de mantenimiento del Sistema Municipal de Agua Potable en las 41 comisarías donde funciona, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de plomeros y electricistas que brindan atención inmediata cuando se requiere, así como con empresas especializadas en el tema.

Al término de la supervisión, el Alcalde agradeció a las y los empleados municipales por su trabajo por la ciudad y celebró con ellos el Día de la Candelaria con un pequeño convivio, donde la cuadrilla del departamento de Electrificación y Agua potable de la Subdirección de Obras e Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas, degustó los tradicionales tamales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *