Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Alemania declara alerta ante disminución de gas ruso

Internacional 23/06/2022

El gobierno alemán declaró la alerta en el plan de emergencia del gas, ante la disminución del suministro procedente de Rusia y los elevados precios, al tiempo que aseguró que la seguridad del abastecimiento sigue garantizada.

"El gas es a partir de ahora un bien escaso", dijo en una rueda de prensa Robert Habeck, ministro de Economía y Clima, quien agregó que aunque actualmente la seguridad del suministro está garantizada, no hay que confiarse.

Actualmente los depósitos de almacenamiento de gas están con un nivel del 58 por ciento más llenos que el año pasado.

No obstante, Habeck señaló que los diferentes escenarios que contempla la Agencia Federal de Redes, teniendo en cuenta la reducción actual en un 60 por ciento de los suministros a través del gasoducto Nordstream 1, colocan al país en una situación de depósitos vacíos en el invierno.

El ministro recordó que el nivel de alerta, según el reglamento de la Unión Europea, se declara cuando se produce una interrupción del suministro de gas o una demanda excepcionalmente alta que cause un empeoramiento considerable del suministro.

En este nivel, no obstante, el mercado sigue siendo capaz de hacer frente a esta interrupción o demanda sin necesidad de adoptar medidas no basadas en el mercado. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *