Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo agradece a Boric postura sobre Perú

Política 25/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció este miércoles a Gabriel Boric, su homólogo de Chile, por su postura sobre la crisis de Perú durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Mi reconocimiento al presidente Boric de Chile porque ayer en su intervención trató el tema muy bien, y lo mejor en este caso es que se convoque a elecciones, que sea el pueblo el que decida, que se acuda al método democrático", expresó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El mandatario mexicano se refirió a la participación de Boric en la Cumbre de la Celac en Argentina, donde aseguró que Perú necesita un "cambio de rumbo" frente a la violencia "inaceptable" del último mes ante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Aunque López Obrador no asistió al encuentro en Buenos Aires, a donde acudieron representantes de los 33 países de la región, envió un video para pedir a la Celac un pronunciamiento conjunto contra la "represión" en Perú y por la libertad de Pedro Castillo, exmandatario peruano. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *