Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Amlo celebra "fortaleza" del peso frente al dólar

Política 23/12/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió este viernes de la “fortaleza” del peso mexicano frente al dólar, que este día cerró en 19.36 por billete verde, algo que, dijo, “no se había visto en medio siglo”.

“El dólar cerró hoy en 19.36 (peso por dólar). En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El peso mexicano sorprendió este año convirtiéndose en la tercera moneda más apreciada ante el dólar este año, por delante del euro y la libra esterlina y mientras otras divisas latinoamericanas tocaron mínimos históricos.

La bajada histórica más reciente se había registrado en noviembre de 2022, cuando la moneda mexicana alcanzó una variación positiva del 3.82 por ciento, sólo por detrás del rublo ruso y el real brasileño, gracias a la debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *