AMLO coloca ofrendas florales en monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln
Como actos en su gira de trabajo por Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó ofrendas florales en los monumento de Benito Juárez García y Abraham Lincoln, localizados en la capital estadounidense.
En el monumento a Abraham Lincoln, el Mandatario estuvo acompañado en el evento por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.
De nueva cuenta en el monumento de a Juárez estuvo acompañado de su comitiva y el Mandatario sólo estuvo alrededor de unos minutos, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.
López Obrador ha señalado que el llamado “Benemérito de las Américas“ es el político mexicano que más admira.
En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, quienes algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del Presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al gobierno mexicano.
El López Obrador acudirá a la Casa Blanca donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se prevé que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación.
Por la noche, el presidente estadounidense ofrecerá una cena en honor a su homólogo López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.