Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo critica “privilegios” de ministros de SCJN

Política 11/05/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó una serie de “privilegios” de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como que ganen casi 300 mil pesos mensuales, pues “yo gano la mitad de eso”.

Asimismo, cuestionó que reciban 588 mil pesos de aguinaldos, primas vacacionales de 95 mil pesos, fondos para comer en restaurantes de lujo y que haya un comedor especial en el recinto de justicia donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas.

En la lista exhibida por Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, se detalla que los ministros puedan tener vehículos blindados, así como apoyos mensuales de gasolina por 22 mil pesos e ilimitados en peajes de autopista.

Los privilegios abarcan escoltas, seguros para casa y autos, atención especializada en aeropuertos, viáticos, hospedaje y comida en México y en el extranjero, además de seis celulares de alta gama e Ipads con planes ilimitados, ya sea para los ministros o sus familiares y/o personal de apoyo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *