Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo denuncia "intereses" ante protestas de Ayotzinapa

Política 23/09/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció este viernes que hay "intereses" detrás de las protestas violentas de esta semana por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un caso que el lunes cumple ocho años sin resolverse.

“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables", declaró.

El mandatario se refirió en su conferencia diaria a las manifestaciones por Ayotzinapa de esta semana en Ciudad de México, donde activistas han vandalizado la Embajada de Israel, bloqueado calles principales e, incluso, herido a una policía frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

La polémica sobre la desaparición de los 43 jóvenes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, se ha reavivado tras el informe que presentó en agosto la Comisión para la Verdad, que concluye que fue un "crimen de Estado" y que no hay indicios de que estén vivos.

Pero López Obrador, quien prometió esclarecer el crimen al asumir el poder en 2018, argumentó que en las protestas "están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto".

"¿Dónde está la no violencia, la resistencia civil pacífica? Encapuchados, tirando piedras, ahí es el conservadurismo, o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Entonces claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia", criticó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *