Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo descarta roces con Alberto Fernández

Política 22/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este martes que existan roces con Alberto Fernández, su homólogo argentino, por el proceso de elección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Alberto Fernández es mi amigo, somos compañeros, amigos y estaba invitado (a México) porque se iba a llevar a cabo la reunión de la Alianza del Pacífico y sí, estuvimos viendo lo del BID, pero no hubo acuerdo. Sin embargo, eso no significa ningún distanciamiento, ninguna diferencia”, señaló en su rueda de prensa matutina.

Este domingo se anunció a Ilan Goldfajn como el primer presidente brasileño del BID para los próximos cinco años, por encima del economista mexicano Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

López Obrador calificó de “inaceptable” que, según él, para la elección del BID se haya continuado con la misma política de “predominio de los intereses del gobierno de Estados Unidos en América”.

“Sale un candidato bendecido por Washington y ese gana. No, ya no, eso no ayuda, además necesitamos un cambio en todo lo que tiene que ver con la cooperación para el desarrollo”, apuntó el mandatario mexicano.

Señaló que la diferencia con el presidente Fernández, quien apoyó a Goldfjan al igual que Washington, fue porque no estuvieron de acuerdo con el candidato para el BID.

“Nosotros tenemos nuestro candidato y ellos tenían su candidato. No puede ser que el candidato propuesto por Brasil y apoyado por Washington sea el que impongan, pero después, ellos (Argentina) llegaron a un arreglo con el candidato que propuso el Gobierno de Brasil y apoyó Washington”, detalló.

El mandatario expresó su esperanza de que esta elección le ayude al pueblo argentino.

“Si les va a ayudar eso, adelante y ojalá que les cumplan, yo ya me he vuelto muy escéptico", apuntó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *