Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo desea buenos resultados de “diálogo venezolano”

Política 24/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó este jueves que la reactivación de los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela en territorio mexicano el próximo sábado “den buenos resultados”.

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El mandatario expuso que México solo pondrá las condiciones básicas para que se den estos diálogos y señaló que no busca actuar de manera “protagónica”.

“Lo que deseamos es que haya entendimiento para que se avance en conseguir la paz, la tranquilidad y que haya acuerdos entre las partes”, zanjó al argumentar que no le "corresponde" dar más detalles sobre el encuentro.

Este jueves, la Embajada de Noruega en México confirmó la reactivación de los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela en territorio mexicano el próximo sábado.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Maduro, a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por lavado de dinero. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *