Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo expresa su “solidaridad" a presidente de Perú

Política 23/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este miércoles que ha hablado con Pedro Castillo, su homólogo peruano, para expresarle su “apoyo” y “solidaridad” por no haber obtenido permiso del Congreso de su país para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico.

“Hablé por teléfono con el presidente de Perú para expresarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad y expresarle que habíamos tomado la decisión de cancelar la reunión de la Alianza del Pacífico”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, ahora desde Colima.

El mandatario calificó de “grosero”, “antidiplomático” y “sin ningún cuidado de las formas” que el Congreso peruano no haya dado autorización para asistir a la reunión que estaba planeada para realizarse este fin de semana en Ciudad de México y en donde Perú iba a recibir la presidencia de la Alianza.

“No lo han dejado gobernar y están afectando con esa actitud, pienso, lo digo de manera respetuosa, al país. Entonces si nosotros hubiésemos llevado a cabo la reunión como si nada, pues estaríamos avalando esas actitudes de intolerancia porque además son acuerdos internacionales y él es el presidente de Perú”, afirmó.

Recalcó que están analizando la posibilidad de que la reunión se realice en Lima para entregarle ahí la presidencia a Castillo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *