Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo garantiza justicia por Ayotzinapa

Política 26/09/2022

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió este lunes que se hará justicia, pues se continuará con la investigación y se romperá el pacto de silencio e impunidad.

"Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes, hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego”, expuso.

Hizo un llamado a realizar marchas pacíficas en este aniversario y aseguró que está garantizada la libertad de manifestación, aunque “lo único es evitar la violencia porque no es nuevo, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia”.

Señaló que en este caso hay muchos intereses en juego, pues “hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables (…), lo que quieren es administrar conflictos, vivir del conflicto y de la manipulación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *