Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo hace compromisos ambientales con EE.UU.

Política 02/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este jueves que hizo compromisos ambientales y energéticos en una llamada con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.

"Platicamos acerca de energías renovables y medio ambiente con el enviado presidencial especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry", informó López Obrador en un breve mensaje en sus redes oficiales.

Sin revelar detalles, el mandatario mexicano prometió anunciar los acuerdos durante la próxima reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF por sus siglas en inglés), que agrupa a los países que generan más del 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

"Hicimos compromisos que daremos a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático", concluyó López Obrador.

La conversación refleja la atención que ha recibido el gobierno de México de parte de Kerry, quien ha visitado el país tres veces para reunirse con el presidente. EFE

 

@lopezobrador_

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *