Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo promete investigación a fondo por jesuitas asesinados

Política 23/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió este jueves que se investigará “a fondo” el asesinato de dos sacerdotes jesuitas ocurrido el pasado lunes en el municipio de Urique, en el norteño estado de Chihuahua, y ofreció recompensa por el presunto homicida.

“Aún cuando aparecen los cuerpos se va a continuar con la búsqueda de los responsables y se va a hacer investigación a fondo”, precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional en Ciudad de México.

Refirió que, según informes de la Fiscalía de Chihuahua, la causa de los homicidios habría sido por un equipo de béisbol, del cual el presunto asesino era patrocinador.

Aseguró, asimismo, que se investigará si el delincuente contaba con algún tipo de impunidad y protección.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), precisó que la Fiscalía de Chihuahua ofrece ya una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien dé información fidedigna del presunto responsable de los homicidios, quien es reconocido como “El chueco”.

Además, indicó que “se ha alertado a las autoridades federales de migración, no solo de Chihuahua, sino de todas las fronteras del país”.

Al ser cuestionado sobre si los recientes hechos de violencia le podrían llevar a cambiar la estrategia de seguridad en el país, López Obrador fue contundente al asegurar que no lo hará. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *