Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo revela sus tres prioridades para 2024

Política 06/06/2023

Este martes en mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló tres prioridades de su gobierno para 2024, el último que le queda en su gestión sexenal.

Desde Palacio Nacional, detalló que sus objetivos son fortalecer y consolidar los programas sociales, como aumentar las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, además de echar a andar los Bancos del Bienestar.

“Lo segundo es concluir obras, terminar obras hidráulicas, construcción de presas, terminar hospitales, carreteras, el Tren Maya, terminar el Aeropuerto de Tulum, terminar la rehabilitación de las vías de ferrocarril del Istmo, las obras en los puertos, la modernización de las aduanas”, detalló.

Como tercer punto señaló que se mejorará “la situación salarial y prestaciones de los trabajadores, en especial los trabajadores al servicio del Estado”.

En este sentido, recordó que para empezar ya se inició con el incremento a maestros, para que no ganen menos de 16 mil pesos “y vamos a revisar el fondo de pensiones porque esa fue una infamia que se cometió”.

 

Foto: Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *