Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo tacha de “miserable” rumor sobre fallecimiento de fiscal

Política 23/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tachó este lunes de "miserable" el rumor del fin de semana sobre la muerte de Alejandro Gertz Manero, polémico fiscal general de la república, quien estuvo internado en un hospital.

“Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, que es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de 'malolandia'", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador denunció que "ha habido mucha especulación" ante la noticia falsa que circuló este domingo en redes sociales, donde se mencionaba que Gertz Manero había muerto de cáncer de páncreas en un hospital de Estados Unidos.

El presidente desmintió que el fiscal tuviese cáncer, al indicar que "él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración”.

“Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”, manifestó.

Gertz Manero, quien llegó al cargo en 2019 nominado por López Obrador, ha causado polémica frente a la Fiscalía General de la República (FGR), donde asociaciones civiles y la oposición lo acusan de perpetuar la impunidad y de usar el cargo con fines personales. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *