Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Analizarán solicitud de desafuero de Alito

Política 17/09/2022

El diputado Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó en entrevista que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche para desaforar a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

“Se va a instalar la Sección Instructora, inmediatamente tiene 3 días para sesionar expresamente para atender la solicitud presentada por la Fiscalía; en ese momento tiene también otros 6 días para solicitarle y le entregue la Secretaría General el expediente y deberá empezarlo a analizar”, señaló.

En este sentido, el 27 de septiembre iniciará el análisis de la solicitud, tras lo cual se convocará a Alito y sus abogados para que presenten lo que en derecho convengo, así como a la FGE de Campeche.

Después vendrá el desahogo de pruebas y alegatos, y en caso de que se vote a favor, el proceso será llevado al Pleno de San Lázaro.

También señaló que se atenderá la solicitud de 12 legisladores, quienes pidieron que Alito deje la Presidencia de la Comisión de Gobernación, aunque al PRI le correspondería determinar quién ocuparía el cargo si se diera el caso de que lo dejara.

 

Foto: canaldelcongreso.gob.mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *