Ordena Amlo auditoría a fideicomisos extintos
Tras la extinción de 109 fideicomisos en el Pleno del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que dio la orden al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para que realice una auditoría financiera, administrativa, técnica de todos los fondos y fideicomisos, y que frente a evidencias de corrupción se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que los fondos se manejaban sin transparencia y no había cuentas claras, e inclusive hay indicios y denuncias de corrupción por el mal manejo en ellos.
En este sentido, Amlo reiteró que los recursos seguirán llegando para los auténticos deportistas, creadores, artesanos y escritores.