Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Aprueban iniciativa de Cecilia Patrón en favor de infancia

Política 12/09/2022

La diputada federal y secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, recibió la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados, de su iniciativa para establecer en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el concepto de Crianza Positiva, con 466 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

“Propuse una iniciativa a favor de la niñez de México donde se incorpora el concepto de crianza positiva en la ley, que este jueves se aprobó de manera unánime y con eso avanzamos hacia un México donde las niñas y niños crezcan sanos, felices y libres de violencia”:

La legisladora yucateca señaló que el dictamen en conjunto demuestra que unidos se pueden lograr grandes cosas por México y su gente.

“Trabajando juntos y unidos, podemos lograr grandes cosas, y este dictamen que está a discusión es prueba de ello; que no quede la menor duda que la unión hace la fuerza” enfatizó.

“¿Por qué es importante una crianza positiva?, se preguntó. Porqué de los cero a los seis años se forman todas las conexiones neurológicas del cerebro, y todas las niñas y los niños necesitan una infancia acompañada de una buena alimentación, descanso, estímulos y mucho amor.

“Nuestras niñas, niños y adolescentes se merecen una vida sin violencia, se merecen una crianza positiva y les aseguro que no vamos a parar hasta lograrlo. Me comprometo a continuar trabajando por la infancia y por México”, finalizó Cecilia.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *