Asegura Adán Augusto que Córdova dice “barbaridad y media”

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobierno federal, aseguró que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dice “barbaridad y media”, en referencia al plan B de la reforma electoral.
“No nos asusta el señor Córdova, está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media”, declaró en conferencia de prensa ofrecida en Tlaxcala.
En este sentido, el funcionario explicó que la reforma no debilita al INE y entre los beneficios está la reducción del gasto.
“(Córdova) no habla de cómo los consejeros electorales, por ejemplo, les pagaban un bono de dote; se iban a casar y les daban un bono para que fuera más agradable luna de miel yo creo, y ahora anda diciendo que el hecho de que se terminen insaculando a los cuatro nuevos consejeros es renunciar a hacer política.
“Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir: dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él. Él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe el cargo no al pueblo de México, se lo debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época”, acusó.