Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

"Ayúdenme, por favor, mi perro" | Indigna detención arbitraria de mujer en Oaxaca

Viral 28/01/2026

“Ayúdenme, por favor, mi perro”, pedía una mujer en presunta situación vulnerable mientras era sometida por agentes de la policía en Oaxaca.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que al menos seis elementos de seguridad se llevan a la mujer esposada, mientras ella pide ayuda para su perro.

Hasta el momento, las causas de la detención no han sido dadas a conocer.

Sin embargo, internautas señalaron que podría tratarse de un caso de abuso de autoridad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes y que se brinde la atención necesaria tanto a la mujer como al lomito.

Medios locales reportaron que horas después del suceso, la civil habría sido puesta en libertad sin ningún cargo, mientras que el perrito fue resguardado con presuntos familiares de la mujer. 

Foto: Captura de pantalla 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *