Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Ayuntamiento de Progreso instala zona verde en el malecón internacional

Local 27/03/2024

Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Roger Gómez Ortegón, a través de PROLIMPIA, y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos (SIGER), el puerto contará con una nueva Zona Verde para que lugareños, visitantes nacionales y extranjeros depositen de manera separada, artículos hechos de material reciclable.

Este espacio estará ubicadoa un lado de la caseta de la Policía Ecológica del Malecón Internacional, frente a la zona del Skate Park, para mejor referencia de los ciudadanos.

El objetivo es tener un punto en un espacio con acceso público para el depósito de residuos reciclables tales como vidrio, cartón y plástico (PET).

Previo a que la comunidad pueda hacer uso de esta Zona Verde, acudieron autoridades municipales y estatales para supervisar y conocer el protocolo que se llevará a cabo para el manejo y recolección.

Durante esta actividad estuvo presente el alcalde Roger Gómez Ortegón; el subdirector de Prolimpia, José Alonzo Muñoz; la directora del SIGER, Nayeli González Gómez; el regidor Herbert Pech Baquedano; el titular de la Unidad de Policía Ecológia, Obdulio Mena Sánchez; el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia; y el director de Catastro y Zofemat, Alí Dib Muñoz.

Esta área sería la cuarta Zona Verde que tiene el municipio; una se ubican en la conocida zona de antros (salida Chicxulub Puerto - Uaymitún). Otra, a las afueras del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP), y una más en la Subdirección de Ecología.

Con estas acciones se refuerza el compromiso de las autoridades por seguir fomentando la educación ambiental en nuestro puerto, y su instalación se coloca debido al incremento de visitantes por las vacaciones de la Semana Mayor, esperando que la ciudadanía en general coadyuve en el cuidado de las playas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *