Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Bad Bunny genera investigación académica

Espectáculos 15/12/2022
  • Deconstruye la masculinidad hegemónica en reggaetón

 

Bad Bunny es todo un fenómeno musical al grado que Silvia Díaz, alumna de la Universidad Complutense de Madrid, le dedica una investigación académica en la que aborda, entre otros, la deconstrucción de la masculinidad hegemónica en el reggaetón.

Titulada “Subversión, postfeminismo y masculinidad en la música de Bad Bunny”, el documento explora cinco canciones y videos en los que “se analizan en profundidad los elementos de sensibilidad postfeminista que apuntalan su música y la construcción y representación de hombres/masculinidades en relación a mujeres/feminidades”.

Asimismo, analiza el panorama que surge a partir del puertorriqueño que incorpora ideas feministas en su discurso, la subversión del género y la representación de la mujer como sujeto empoderado.

Pese a esto, destaca que aún queda un poso discriminatorio que enmarca este género, pero “cabe destacar que la incorporación de ideas progresistas en las letras y vídeos puede simbolizar una oportunidad de transformación en el reggaetón”.

 

Foto: @badbunnypr.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *