Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Banxico percibe "señales de mitigación" en inflación

Política 24/11/2022

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) percibe "señalas de mitigación" en la inflación, aunque reconoce que los riesgos siguen "sesgados al alza", según la minuta de la última reunión del banco central difundida este jueves.

"Todos (los integrantes de Banxico) coincidieron en que algunos de los choques que han afectado a la inflación han dado señales de mitigación y señalaron las menores presiones sobre las cadenas de suministro", indicó el informe.

El banco central publicó el reporte sobre su encuentro del 10 de noviembre, cuando elevó la tasa de interés al 10 por ciento, el mayor nivel en su historia, lo que representa el decimosegundo incremento consecutivo y el cuarto de 75 puntos base.

En la junta, Banxico previó que la inflación general promedie un 8.3 por ciento anual en el último trimestre de 2022, por debajo de la expectativa anterior de 8.6 por ciento.

"La mayoría destacó que para el corto plazo los pronósticos para la inflación general presentan revisiones marginales a la baja", señaló el reporte.

La minuta se divulga horas después de revelarse que la tasa de inflación general mexicana cayó en la primera quincena de noviembre al 8.14 por ciento anual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *