Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Barcelona femenil se postula para reinar en Europa

Deportes 06/10/2021

El Barcelona regresó a Europa dejando claro que después de levantar la Liga de Campeones el curso anterior vuelve a ser uno de los grandes candidatos para hacerse con el trofeo gracias a un partido notable ante uno de los mejores equipos del continente, el Arsenal, al que derrotó por 4-1 en el Estadi Johan Cruyff con dos goles de Asisat Oshoala, uno de Alexia Putellas y otro de Lieke Martens.

 

Durante todo el encuentro el dominio fue de las azulgranas, que acabaron con un 65% de posesión y que marearon a la defensa inglesa una y otra vez con sus jugadas de combinación.

 

El Arsenal, líder de la Premier League inglesa con todos los partidos ganados, había saltado al Johan Cruyff prácticamente con el mismo once que venció por 3-2 al Chelsea, el actual subcampeón de Europa. Tan solo hubo un cambio, el de la australiana Steph Catley por la japonesa Mana Iwabuchi en la banda izquierda.

 

El conjunto de Jonas Eidevall, a pesar del dominio azulgrana, no se encontró una situación de partido desconocida. El Arsenal es un conjunto que vive de los contrataques y los ataques directos, aprovechando la calidad de sus delanteras, especialmente de la neerlandesa Vivianne Miedema, que anotó 10 goles en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El gran mérito del Barça fue lograr que prácticamente no le llegaran balones y que acabara sustituida en el minuto 56.

 

Quien rompió el empate a cero fue Mariona Caldentey en el minuto 31, aprovechando un rechace centrado de Zinsberger a disparo de Asisat Oshoala. Aún antes del descanso, en el 42, la jugadora nigeriana desbordó por la banda izquierda para ceder la pelota en el interior del área a Alexia Putellas, que definió para hacer el 2-0.

 

Nada cambió en el segundo tiempo, que empezó con otro tanto de Oshoala, quien no falló al quedarse sola en un mano a mano con Zinsberger. A partir de entonces, el ritmo del partido disminuyó y el conjunto inglés lo aprovechó para llegar por primera vez al área de Sandra Paños. La recompensa vino en el minuto 74 con el gol Frida Maanum al aprovechar un córner.

 

De todas maneras, en ningún momento estuvo en peligro el triunfo del Barça a pesar de que Alexia Putellas desperdició un penalti. En el 84, Lieke Martens puso el 4-1 definitivo picando el balón ante la salida de la portera del Arsenal. En el otro encuentro del grupo, el Hoffenheim goleó por 5-0 al Køge danés. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *