Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden agradece a México por acoger migrantes

Política 11/01/2023

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, agradeció este martes a Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, por recibir a los migrantes que no sigan los cauces establecidos en la nueva política migratoria estadounidense, que acogerá hasta 30 mil nicaragüenses, cubanos, haitianos y venezolanos al mes.

"Quiero agradecerle, señor presidente, por dar un paso adelante y recibir en México a aquellos que no sigan los caminos legales que hemos establecido, en vez de intentar cruzar la frontera entre nuestros países", dijo al finalizar la reunión trilateral con López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Estados Unidos anunció la semana pasada que acogerá hasta 30 mil migrantes de dichos países siempre y cuando accedan a su territorio por vía aérea y nunca a través de la frontera terrestre, en cuyo caso serán deportados a México.

Biden remarcó que la región afronta cifras migratorias inéditas en la historia y que por ello debe abordarse mediante el trabajo conjunto de los tres socios norteamericanos.

"Quiero agradecerle también por recibir en México a aquellos que no siguen esa misma ruta y buscan otros destinos", ahondó. EFE

 

Foto: @POTUS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *