Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden asegura usar todos sus recursos contra inflación

Internacional 17/06/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que está usando todos los recursos a su disposición para combatir la elevada inflación que vive el país del 8.6 por ciento en mayo, un mal indicador económico que se ha convertido en su principal problema político y afecta negativamente a su popularidad.

En una comparecencia virtual en el marco de una de las reuniones del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), que se celebra este viernes, Biden volvió a acusar a la invasión rusa de Ucrania de ser el principal motivo detrás de la subida de precios.

"Tenemos que trabajar juntos para mitigar los efectos colaterales de esta crisis. En EE.UU., estoy usando todos los recursos a mi disposición para bajar los precios para el pueblo estadounidense", dijo ante el resto de mandatarios internacionales.

La inflación en EE.UU. está en niveles no vistos desde hace 40 años, lo que ha forzado a la Reserva Federal a adoptar una política monetaria contractiva con agresivas subidas de los tipos de interés, lo que a su vez amenaza con enfriar la economía y generar una recesión.

A nivel político, la inflación se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Biden, cuya popularidad ha caído en picado en los últimos meses, en un momento poco oportuno ante la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre, en las que el Partido Demócrata podría sufrir un descalabro.

Además de referirse a la inflación, Biden anunció este viernes ante el foro climático nuevas iniciativas verdes para combatir las crisis energética y alimentaria que vive el mundo como consecuencia tanto de la subida de precios como de la invasión rusa de Ucrania. EFE

 

Foto: The White House

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *