Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden desclasificó documentos sobre muerte de Kennedy

Internacional 15/12/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó este jueves desclasificar miles de documentos sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy en 1963, una decisión que había pospuesto por la pandemia de Covid-19.

La Administración de los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicó en su página web más de 12 mil documentos sobre el magnicidio del exmandatario demócrata poco después de que Biden emitiera su orden en un memorándum.

En ese texto, Biden explicó que casi 60 años después de la muerte de Kennedy, su asesinato "sigue resonando en la historia de Estados Unidos y en la memoria de muchos que vivieron ese día terrible".

"Es fundamental que el gobierno de Estados Unidos garantice la transparencia divulgando toda la información de los registros relacionados con el asesinato, excepto cuando haya fuertes motivos para no hacerlo", declaró.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, a manos de Lee Harvey Oswald, quien según la investigación oficial de la comisión Warren actúo en solitario. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *