Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden dice que hablaría con Putin sólo para terminar guerra

Internacional 01/12/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó este jueves que está dispuesto a hablar con Vladimir Putin, su homólogo ruso, pero solo para acabar la guerra en Ucrania.

"Estoy dispuesto a hablar con Putin si decide que está preparado para buscar formas de acabar con la guerra", afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto con Emmanuel Macron, presidente francés.

Biden dijo que esa conversación con Putin ocurriría, hipotéticamente, en consultas con Francia y el resto de sus aliados de la OTAN.

Pero hasta ahora, según señaló, el líder ruso no ha mostrado señales que faciliten ese intercambio. "Mientras tanto, creo que es absolutamente decisivo, tal y como ha dicho Macron, que apoyemos a la población ucraniana".

El presidente estadounidense recalcó que Putin ha errado en todos sus cálculos efectuados hasta ahora y al pensar que "iba a ser recibido con los brazos abiertos" por las partes rusoparlantes de Ucrania.

"La pregunta es ¿cómo va a salir de la circunstancia en la que se ha metido? Estoy dispuesto si quiere hablar", añadió en esa comparecencia.

Macron subrayó que quien quiso iniciar la guerra en febrero fue Putin y que es "legítimo" que Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, establezca condiciones previas. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *