Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Biden duda que pandemia permanezca con forma actual

Internacional 07/01/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, opinó este viernes que no cree que la pandemia de Coronavirus, en su forma actual, vaya a quedarse para siempre, ante el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo.

 

"No creo que el Covid-19 esté aquí para permanecer. Tener Covid en el ambiente, aquí, en el mundo... probablemente vaya a seguir, pero el Covid, tal y como estamos lidiando ahora con ella, no va a continuar así", dijo en respuesta a una pregunta de los periodistas tras pronunciar un discurso en la Casa Blanca sobre el desempleo.

 

El mandatario explicó que actualmente hay muchas herramientas que se están desarrollando para contener las distintas variantes de la enfermedad y que la situación es muy distinta ahora respecto a hace un año.

 

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, con más de 58.6 millones de contagios y más de 800 mil fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Al igual que en otras naciones, la expansión de la variante ómicron ha causado un aumento de los casos, que tan solo el lunes superó el millón de infecciones, así como de las hospitalizaciones y las muertes. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *