Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden pide seis mil mdd para Ucrania y OTAN

Internacional 09/03/2023

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, presentó este jueves un proyecto de presupuesto en el que solicita al Congreso la aprobación de seis mil millones de dólares para Ucrania y para fortalecer la alianza de Washington con la OTAN y sus aliados en Europa.

Así aparece en el plan presupuestario para el año fiscal 2024 (del 1 octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) que hizo público la Casa Blanca y que suele ser el inicio de las negociaciones del presidente con el Congreso, el órgano con autoridad para aprobar el presupuesto.

Según el texto, el objetivo de los seis mil millones es ayudar a Ucrania y mejorar la capacidades militares de EE.UU. y sus aliados ante la “continua agresión” de Rusia.

Aparte de Ucrania, el presupuesto incluye varias partidas destinadas a contener a China y reforzar las alianzas de Estados Unidos en el Indopacífico.

En concreto, incluye dos mil 300 millones de dólares para que el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) refuercen las alianzas de EE.UU. en Asia y garanticen un Indopacífico “abierto” y “seguro”, es decir, en el que la influencia de China esté contenida. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *