Biles asegura su presencia en Tokio 2020
Todo fue normalidad para la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien a sus 24 años, asegura segunda presencia olímpica después de conseguir el boleto para estar en Tokio 2020.
Prácticamente lo tenía ya ganado desde el pasado viernes en la primera jornada del campeonato selectivo de Estados Unidos de clasificación a Tokio 2020, pero era necesario que se cumpliese el calendario con la segunda y en la misma Biles no dio opción a ningún tipo de sorpresa.
Por el contrario, la reinante campeona mundial y olímpica de gimnasia se aseguró su lugar en Tokio al ganar fácilmente las pruebas que se celebraron este domingo por la noche.
Biles lo hizo con un total de 118,098 puntos que le dio uno de los dos boletos automáticos para Tokio 2020, donde competirá el próximo mes e intentará convertirse en la primera gimnasta en más de 50 años en ganar oros olímpicos consecutivos.
Sunisa Lee también logró el segundo pase automático con un registro de 115,832 puntos, mientras publicaba las puntuaciones más altas en la viga y barras asimétricas y de hecho obtenía una puntuación general más alta que Biles en la noche.
Jordan Chiles, que no ha caído en 24 rutinas en 2021, algo que ni siquiera Biles puede decir, también se dirige a Tokio dos años después de que pareciera que su carrera de elite podría estar en peligro.
Grace McCallum completa el equipo de cuatro mujeres después de quedar en cuarto lugar durante las pruebas.