Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Bolsonaro denunciará a Lula por asociarlo a presuntas corruptelas

Internacional 12/05/2023

Jair Bolsonaro, exmandatario brasileño, anunció este viernes, a través de uno de sus más estrechos colaboradores, que denunciará ante la Justicia a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del país, por asociarlo con presuntas corruptelas de un antiguo ayudante.

"El equipo jurídico" del ex jefe de Estado "ya está tomando las debidas providencias para la reparación de una mentira más", adelantó en sus redes sociales el exministro Fabio Wajngarten, fiel aliado del líder ultraderechista y quien actúa como uno de sus portavoces.

Lula se refirió este jueves a uno de los escándalos que rodean al teniente-coronel Mauro Cid, ayudante muy próximo de Bolsonaro durante los cuatro años que estuvo en el poder (2019-2022).

Cid fue detenido el miércoles pasado por participar en una supuesta trama para falsificar certificados de vacunación contra el Covid-19 en favor del propio Bolsonaro, su hija menor y varios de sus antiguos asesores, según la Policía Federal.

Esta semana, el portal Metrópoles reveló que Cid tiene un patrimonio millonario en Estados Unidos que incluye una mansión en el Estado de California, valorada en 8.5 millones de reales (1.7 millones de dólares) y en la cual vive un hermano suyo.

Lula insinuó, en una ceremonia en la ciudad de Salvador, que ese inmueble es en realidad de Bolsonaro.

"Seguramente una casa de ocho millones de dólares (sic) no es para un ayudante, seguramente es para el paladino de la discordia, para el paladino de la ignorancia, para el paladino del negacionismo", sugirió en alusión a su antecesor en la Presidencia.

Según la prensa brasileña, Cid también es investigado por "transferencias" sospechosas en beneficio de Bolsonaro, detectadas tras el levantamiento de su secreto bancario y telemático por orden judicial.

Para Wajngarten, las declaraciones de Lula ponen de manifiesto "el sentimiento único de venganza" y "descontrol" del actual gobernante, "en detrimento de cuidar a Brasil y su población". EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *