Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Brasil despide a Pelé

Deportes 02/01/2023

Brasileños dan el último adiós a Pelé en una ceremonia realizada en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde jugó varios partidos.

Aficionados, amigos y familiares velan su cuerpo con el ataúd abierto, que colocaron en el circulo central del campo para que asistentes puedan observarlo. Algunos aficionados esperaron horas afuera del recinto para ser de los primeros en entrar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Lula Da Silva, presidente de Brasil; y otras personalidades del futbol también asistieron para rendir homenaje al icónico delantero, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de cáncer de colon.

Su cuerpo llegó a la ciudad brasileña la madrugada del lunes, procedente del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El funeral durará 24 horas por lo que la policía militar preparó un operativo especial denominado "Rey Pelé”.

Este martes se realizará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos y terminará en el cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, donde lo sepultarán en una ceremonia privada.

 

Foto: Santos FC, @01edinho, @bgiufrida, @lucas_musetti y @gabbsbrino. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *