Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Caen cuatro reos prófugos de cárcel en Puerto Vallarta

Viral 26/02/2026

 

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro personas que se habían fugado del penal de Puerto Vallarta durante los narcobloqueos registrados tras versiones sobre la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Medios nacionales reportaron que la captura ocurrió como parte de los operativos federales activados desde el 22 de febrero.

De acuerdo con comunicados retomados por la Fiscalía del Estado de Jalisco y reportes de prensa, tras los disturbios se desplegó un fuerte dispositivo para ubicar a los prófugos y revisar posibles fallas en la seguridad del penal.

También se reforzó la vigilancia en carreteras y accesos estratégicos del estado ante los bloqueos e incendios de vehículos.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que las investigaciones siguen en curso para esclarecer tanto la fuga como los hechos violentos vinculados a los bloqueos.

Foto: FGR

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *