Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Caos en Cancún por taxistas y Uber

Política 27/01/2023
  • Uber tiene amparo 
  • “Un día sin taxi”, este viernes

 

La zona hotelera de Cancún se ha convertido en un campo de batalla entre taxistas y choferes de plataforma Uber, al no estar de acuerdo con que el servicio de aplicación opere en dicha ciudad, sin embargo ya tiene amparo. 

Taxistas bloquearon calles en modo de protesta y afectaron a turistas, al grado de que tuvieron que llegar elementos de la policía estatal para poner orden y llevar a los visitantes al aeropuerto. 

Rechazan su llegada a Cancún porque lo ven como una competencia desleal, por no estar regulados o estar exentos de trámites burocráticos.

Tras ello, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, emitió un comunicado para alertar a todos los visitantes de las agresiones y tomen precauciones.

Ana Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez, publicó un video para pedir a los taxistas que dejen a un lado las confrontaciones, porque “no voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos”.

Pese a que taxistas convocaron a “Un día sin taxis”, a realizarse este viernes, Heriberto Núñez, secretario del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, aseguró que la dirigencia no dio la orden de suspender el servicio.

 

Fotos: @anapatyp, @pedrokanche. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *