Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Caso de de 19 calcinados no es como matanza de 2010, dice México a ONU

Política 27/01/2021

El Gobierno de México aseguró este miércoles que no habrá impunidad en el caso de los 19 cuerpos calcinados hallados en Tamaulipas, por lo que "por ningún motivo" es igual a la masacre de 72 migrantes ocurrida en 2010 en la misma región.

 

"Por ningún motivo es lo mismo que lo que sucedió en San Fernando", aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

Esto en respuesta a lo señalado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que comparó lo ocurrido el fin de semana en Tamaulipas con la masacre en la localidad de San Fernando del 2010.

 

La funcionaria señaló que, a diferencia de lo ocurrido en 2010, ahora "todos los días, a partir de que sucedió este evento", han "estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances sobre esta situación", pero no puede dar detalles por el tipo de investigación.

 

El pasado fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados, 16 hombres, una mujer y dos por determinar, en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, en la fronteriza Reynosa, Tamaulipas.

 

Por el momento no se conoce la identidad de las víctimas, aunque varios testimonios apuntan a que son migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes indican un choque entre dos bandas criminales. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *