Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

China da por superado pico de casos graves covid

Internacional 21/01/2023

China asegura que ya ha pasado el pico de casos graves de Covid-19, pese a que el país se prepara este viernes para unas fiestas por el Año Nuevo Lunar antes de las cuales el número de desplazamientos han crecido un 55 por ciento interanual y en las que se teme la propagación por las áreas rurales.

Las autoridades sanitarias del país asiático aseguraron este jueves que el pasado 5 de enero alcanzaron la cota máxima de pacientes ingresados con cuadros graves de Covid-19, cifras que descendieron hasta un 44.3 por ciento llegados al 17 de enero.

En el caso de las visitas a los departamentos de atención para pacientes con fiebre, el tope se alcanzó el pasado 23 de diciembre, con una caída de hasta el 94 por ciento entre la mencionada fecha y el 17 de enero, según el Departamento de Emergencias Médicas de la Comisión Nacional de Sanidad.

Los ingresos en las salas de urgencias cayeron hasta un 44 por ciento tras llegar a sus máximos números el 2 de enero, siendo además que el 95 por ciento de las consultas y el 85 por ciento de los pacientes ingresados en los centros hospitalarios no tenían relación con el covid. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *