Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Colapso Pasta de Conchos: hallan restos humanos y descartan explosión

Viral 12/06/2024

Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, informó la tarde de este miércoles el hallazgo de restos humanos en el lugar donde se hallaba la mina Pasta de Conchos que colapsó en 2006. 

Segob detalló que viudas y familiares de las víctimas ya fueron informados sobre la localización que inició hace cuatro años por instrucción de López Obrador, y corresponderían a 13 de los 65 mineros que quedaron atrapados el día de los hechos.  

Las autoridades correspondientes iniciarán los protocolos de investigación y los peritajes para determinar las causas del derrumbe, pero en primera instancia se descartó una explosión en el lugar, como se informó oficialmente en aquel año. 

Familiares de las víctimas han manifestado por años sus sospechas de que la causa de muerte de los mineros no fue por una explosión, como se manejó, sino por la espera de un rescate que nunca llegó. 

El 19 de febrero del 2006, la mina de Pasta de Conchos en Nueva Rosita, Coahuila, colapsó con 65 mineros dentro, de los cuales entonces sólo rescataron dos cuerpos y del resto no se supo por más de 18 años. 

Foto: Capital 21

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *