Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Combate a delincuencia genera reacciones: Segob

Política 15/08/2022

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseveró este lunes que el combate a la delincuencia y la inseguridad genera “reacciones”, por lo que es “normal” la actuación de los grupos criminales.

“No es que queramos minimizarlos (los actos violentos), pero desde luego hay una estrategia del gobierno federal, del combate a la inseguridad, que está dando resultados”, indicó.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que se está reforzando con la Guardia Nacional y la Sedena los estados donde se registraron los ataques.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, señaló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos estuvieron a disposición de los gobiernos estatales que lo solicitaran, caso que fue el de Baja California.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, explicó que ya se identificaron las causas de los hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua, y que se mantiene comunicación permanente con los gobernadores y fiscales de los estados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *