Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Con Fonden, proveedores hacían agosto: Amlo

Política 09/09/2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió este jueves la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y dijo que con este esquema proveedores y organizaciones hacían su agosto, pues compraban los apoyos a precios muy elevados.

 

"Ese dinero lo manejaban desde Gobernación y como lo he explicado, habían proveedores selectos, preferidos, y con cargo a esos recursos se compraban víveres, enseres y lo que se necesitara.  Desde luego a precios elevadísimos, muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción”, expuso.

 

Señaló que en caso de desastre, se atiende a la población con el presupuesto público y personal de Protección Civil y Fuerzas Armadas, además de que los apoyos se entregan de manera directa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *